• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  Antony Blinken fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Tel Aviv por el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi.

Antony Blinken fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Tel Aviv por el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi. | Foto: @StateDeptSpox

Publicado 25 mayo 2021



Blogs


Antony Bliken tiene pensado reunirse con Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, antes de visitar Egipto y Jordania.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó este martes a Israel para dar comienzo de una gira por Oriente Medio destinada a apuntalar el alto el fuego en Gaza.

LEA TAMBIÉN:

ONU llama a respetar el alto al fuego entre Israel y Palestina

Durante la visita Bliken mantendrá encuentros con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, antes de proseguir su gira por Egipto y Jordania.

El objetivo de la visita es "apoyar sus esfuerzos para consolidar el alto el fuego", tuiteó el lunes Blinken, mientras que el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que el secretario de Estado hablará "del apoyo inquebrantable (de Estados Unidos) a la seguridad de Israel" y proseguirá los "esfuerzos del gobierno para reconstruir los vínculos con los palestinos".

A su llegada, el responsable de la política exterior de EE.UU. fue recibido en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv por el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, y otros funcionarios.

Antony Blinken es el funcionario estadounidense de más alto rango en visitar la región desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo.

Tras la visita a Israel, Blinken visitará Egipto y Jordania, que hicieron la paz con Israel hace décadas y han actuado como mediadores en el conflicto. Egipto logró negociar la tregua de Gaza después de que la administración Biden presionó a Israel para que detuviera su ofensiva.

Los ataques y bombardeos por parte de Israel contra la Franja de Gaza dejó al menos 277 muertos personas y provocó una destrucción generalizada en el territorio palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.