• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres destacó los esfuerzos del Gobierno y pueblo boliviano en las transformaciones sociales, económicas y políticas. 

Guterres destacó los esfuerzos del Gobierno y pueblo boliviano en las transformaciones sociales, económicas y políticas.  | Foto: @evoespueblo

Publicado 25 septiembre 2018



Blogs


El funcionario de la ONU, Antonio Guterres, reiteró su apoyo a las políticas implementadas por el Gobierno boliviano para el bienestar del pueblo.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, ratificó este martes su apoyo y acompañamiento al proceso político de cambio que se vive en Bolivia al mando del presidente Evo Morales.

A través de la red social Twitter, el mandatario informó sobre la reunión con Guterres, en la que el diplomático destacó los esfuerzos del pueblo boliviano en las transformaciones sociales, económicas y políticas. 

 

Por su parte, el canciller boliviano Diego Pary Rodríguez, quien acompañó a Morales en el marco de la 73° Asamblea General de la ONU, manifestó que "hemos escuchado que el secretario hace seguimiento a las acciones que Bolivia esta emprendiendo, además, ha destacado su participación en los diferentes órganos de Naciones Unidas, principalmente, en el Consejo de Seguridad". 

>> ONU pide más recursos para cumplir objetivos de la Agenda 2030

"Eso nos da mucha esperanza y fortaleza, porque sabemos que Naciones Unidas ahora está siguiendo de cerca cada una de las acciones que Bolivia está desarrollando", agregó el funcionario. 

Relaciones diplomáticas con el Caribe

Pary también indicó que Morales mantuvo un encuentro con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas con el Caribe. 

Al respecto, expresó que los países del Caribe forman parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con quienes "compartimos muchos temas de interés, construyendo una agenda de cooperación complementaria que pueda contribuir tanto a los países del Caribe y de Latinoamérica".

>> Conoce los temas más tratados en la 73° Asamblea General de la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.