• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro realizado en Seúl se incluye dentro de la agenda de la gira del titular de la ONU por la región asiática.

El encuentro realizado en Seúl se incluye dentro de la agenda de la gira del titular de la ONU por la región asiática. | Foto: @antonioguterres

Publicado 12 agosto 2022



Blogs


Antonio Guterres valoró que la desnuclearización es muy importante para lograr la seguridad, la paz y la estabilidad regionales.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, manifestó este viernes su apoyo a la desnuclearización de la península coreana en el marco de un encuentro con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.

LEA TAMBIÉN:

Guterres advierte sobre peligro de ataques a plantas nucleares

El titular de Naciones Unidas expresó su “pleno apoyo a la desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península de Corea, especialmente de Corea del Norte”.

En este sentido, el Guterres añadió que se trata de un objetivo “muy importante para lograr la seguridad, la paz y la estabilidad regionales”.

El encuentro llevado a cabo en Seúl se incluye dentro de la agenda de su gira por la región asiática en pos de promover el desarme nuclear, la cooperación internacional y el enfrentamiento al cambio climático.

En consonancia, el diplomático portugués resaltó “los fuertes compromisos de República de Corea”, los cuales calificó como “una sólida contribución a la paz entre las naciones y las paz con la naturaleza”.

Tras el encuentro con Suk-yeol, Guterres sostuvo una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Park Jin, en la sede de la Cancillería, en la que abordaron diversos temas globales y regionales.

El Gobierno de Corea del Norte ha reiterado que desarrolla su programa de armas nucleares con un propósito defensivo y fines de disuasión ante la hostilidad del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), que posee numerosas bases militares en territorio de Corea del Sur y aplica un paquete de medidas restrictivas unilaterales contra Pyongyang.

Previamente, el Secretario General de la ONU visitó Japón, donde participó en la ceremonia por el 77 aniversario del bombardeo atómico por los EE.UU. a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Además, se reunió con el primer ministro, Fumio Kishida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.