• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Antes que nada, para evitar mayor confrontación y crear unas condiciones que estabilicen la situación en Libia, es esencial unificar las instituciones", aseguró Guterres.

"Antes que nada, para evitar mayor confrontación y crear unas condiciones que estabilicen la situación en Libia, es esencial unificar las instituciones", aseguró Guterres. | Foto: Reuters

Publicado 4 abril 2019



Blogs


El funcionario de la ONU destacó su preocupación por el movimiento militar que se está produciendo al oeste de Libia. "Solo un diálogo entre los libios puede resolver los problemas libios", dijo Guterres.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres expresó cierta preocupación ante los constantes movimientos militares en Libia.

LEA TAMBIÉN: 

Presidenta de la Asamblea General de la ONU arriba a Cuba

"Me siento profundamente preocupado por el avance de las tropas en Libia y el riesgo de confrontación", señaló Guterres.

"El problema no puede solucionarse por vía militar, solo mediante un diálogo entre todas las fuerzas libias", continuó el secretario de la ONU e hizo un llamado a la calma y a la moderación.

Guterres llegó el pasado miércoles a Libia para recalcar su apoyo al proceso político que beneficie y logre alcanzar la democracia, paz, estabilidad y el desarrollo de la nación.

El Ejército Nacional Libio, que encabeza Jalifa Haftar, anunció el miércoles su avance hacia el oeste del país, donde se encuentra Trípoli, la capital, y de surgir una confrontación militar en esta zona podría agravarse la situación humanitaria y política del país.

Desde el año 2011 Libia se encuentra sumergida en un caos, tras el derrocamiento del líder Muamar al Gadafi, tras una intervención militar extranjera que dejó cientos de muertes, ciudades destruidas, una grave crisis humanitaria e incluso significó el retorno de mercados de esclavos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.