• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones labriegas piden al pueblo organizarse para que el Gobierno atienda esta solicitud.

Organizaciones labriegas piden al pueblo organizarse para que el Gobierno atienda esta solicitud. | Foto: @FabianCosta1

Publicado 15 junio 2018



Blogs


Organizaciones campesinas de Paraguay cumplen 25 años exigiendo una distribución justa de las tierras. 

Organizaciones campesinas y sociales de Paraguay lanzaron este viernes una campaña para solicitar una Reforma Agraria. La actividad se llevó a cabo en la Plaza de la Democracia en asunción tras cumplirse seis años de la masacre de Curuguaty, ocurrida en 2012.

>Miles de campesinos marchan por paro agrario en Paraguay

Las acciones violentas en Curuguaty dejaron 17 personas fallecidas. Este hecho fue usado de excusa por los grupos de derecha para avanzar en el golpe parlamentario contra el entonces presidente paraguayo Fernando Lugo.

En conmemoración a estos acontecimientos este sector trabajador estableció el 15 de junio como el día nacional de la lucha por la tierra.

Las organizaciones labriegas del Paraguay llaman a todas las comunidades a unirse para que se pueda colocar en la agenda política la reforma y que cese el modelo agroexportador.

Actualmente en dicho país se encuentran más de 300 mil familias sin tierras y el modelo agroexportador que existe prioriza el mono cultivo de soja el cual produce la expulsión de los campesinos, y que tiene como consecuencia que los alimentos no se produzcan en el país, por ende deben ser importados en su mayoría.

Los campesinos paraguayos han mantenido la demanda y lucha por la tierra por más de 20 años.

>Cinco años de la masacre de Curuguaty en Paraguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.