• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siete de cada diez ecuatorianos consideran que el Gobierno nacional podría haber evitado muertes durante la pandemia. 

Siete de cada diez ecuatorianos consideran que el Gobierno nacional podría haber evitado muertes durante la pandemia.  | Foto: El Mercurio

Publicado 4 agosto 2020



Blogs


El sondeo a la población se realizó entre los días 13 de julio y 1 de agosto en 50 localidades de 17 provincias del país.

La desaprobación del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha aumentado hasta un 83,4 por ciento, de acuerdo con los resultados de la tercera encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) revelados ese martes. 

LEA TAMBIÉN:

Expresan solidaridad con pueblo libanés por explosión en Beirut

El nivel de desaprobación del jefe de Estado muestra su resultado más bajo, luego que otras encuestas revelaran una tendencia similar desde el inicio de su mandato, lo cual se ha hecho más visible desde el comienzo de la pandemia. 

El sondeo tuvo como objetivo indagar en las opiniones del pueblo ecuatoriano acerca de la actual coyuntura nacional en tiempos de Covid-19, teniendo en cuenta indicadores sanitarios, políticos y económicos. 

De acuerdo con el estudio, la mayoría de la población expresa sensaciones mayoritariamente negativas sobre la situación del país, con un 32,7 por ciento de incertidumbre y un 23,8 de angustia; mientras que el 17 por ciento manifestó sentir enojo.

Además, de la caída en los niveles de aprobación del mandatario, Lenin Moreno, siete de cada diez ecuatorianos, lo que representa el 71,7 por ciento de la población encuestada, considera que el Gobierno nacional podría haber evitado muertes durante la pandemia. 

Por otro lado, nueve de cada diez ecuatorianos expresaron haber sido afectados por la actual crisis económica;  el 75,6 por ciento de los ecuatorianos concuerda con el impuesto a las grandes fortunas, y 62,6 cree que el Estado debe otorgar una renta mínima a los ciudadanos.

En relación a la deuda externa, 76,5 por ciento opina que no debería pagarse tal como se hace actualmente. Asimismo, el correísmo se posiciona como la tendencia favorita a las próximas elecciones presidenciales con un 31,4 por ciento de nivel de preferencia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.