• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento tendrá una duración de tres días y contará con seis mesas de trabajo.

El evento tendrá una duración de tres días y contará con seis mesas de trabajo.

Publicado 20 febrero 2018



Blogs


El evento fue convocado por el Ministerio para Políticas de Integración Regional de República Dominicana.

El Seminario Internacional Realidades, paradigmas y desafíos de la integración, fue inaugurado este lunes en Santo Domingo, capital de República Dominicana, con la participación de más de veinte académicos y personalidades locales y extranjeras.

El evento fue convocado por el Ministerio para Políticas de Integración Regional de República Dominicana, tendrá una duración de tres días y contará con seis mesas de trabajo.

>> Realizan seminario en Chile sobre la Colonia Dignidad

Los organizadores del evento destacaron la participación de algunas personalidades extranjeras como la del director de la versión en español del periódico Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet y los filósofos y pensadores Atilio Borón, de Argentina y Frei Bretto, de Brasil.

Asimismo, contarán con la presencia de la subdirectora del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial de Cuba, Jourdy James Heredia; los catedráticos Xavier Vence, de la Universidad de Santiago de Compostela, de España, y Hugo Moldiz, de la Universidad de Bolivia.

>> Países latinos se reúnen para debatir sobre cultura en Bolivia

Entre los temas a discutir en el encuentro se encuentran la coyuntura mundial actual y su impacto sobre los procesos integracionistas, educación para la integración y la experiencia dominicana en el campo, evaluación de proyectos integracionistas a la luz de la experiencia de la Unión Europea y los mecanismos de integración latinoamericanos y caribeños.

Alumnos de tres maestrías que auspician entidades dominicanas de nivel superior en Relaciones Internacionales; Ciencias Políticas y Políticas Públicas y Diplomacia Comercial, se inscribieron en el seminario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.