• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Federico Pinedo propuso reducir la pena a las mujeres que aborten  a partir de ciertas consideraciones particulares.

Federico Pinedo propuso reducir la pena a las mujeres que aborten a partir de ciertas consideraciones particulares. | Foto: Infocatolica

Publicado 3 julio 2018



Blogs


El proyecto considerarán también tres alternativas, centradas en facilitar la entrega del bebé en adopción.

 

El próximo 8 de agosto el Senado argentino votará el proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo (IVE), que comenzó a tratarse este martes.

La Cámara alta considerará también tres proyectos que proponen soluciones alternativas al aborto.

Uno de los textos, con autoría de Federico Pinedo (Pro), Miriam Boyadjian (del Movimiento Popular Fueguino), crea el programa “El Estado se hace cargo y te acompaña” y propone que las mujeres con embarazos no intencionales estén obligadas a llevar a término la gestación. Sin embargo, el Estado se haría cargo de la asistencia médica, habitación y alimentación de esas mujeres, para luego, entregar el bebé en adopción.

>>Senado argentino tratará en 3 comisiones Ley del Aborto

El proyecto de Pinedo y Boyadjian tiene por objeto a las “madres que se enteran de un embarazo no planificado ni deseado”, es decir, “mujeres embarazadas que decidan no asumir al momento de su nacimiento la crianza y patria potestad de sus hijos por nacer”.

Un segundo proyecto, presentado también por Federico Pinedo, propone como complementario del primero, e introduce la posibilidad de que el juez reduzca la pena a la mujer que aborte, a partir de ciertas consideraciones particulares.

El tercero, de Guillermo Pereyra (del Movimiento Popular Neuquino) modifica la ley de adopción para permitir que el proceso comience “a partir de que la mujer tome conocimiento de su situación de embarazo”.

En sus fundamentos la iniciativa deja en claro que estas propuestas procuran correr el eje del debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo, al proponer “una alternativa válida a la problemática”.

>>Enorme y saludable victoria del feminismo argentino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.