• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sesión del legislativo transcurrió por videoconferencia.

La sesión del legislativo transcurrió por videoconferencia. | Foto: Senado de la Nación Argentina

Publicado 30 julio 2020



Blogs


La ley se aprobó con 40 votos a favor, 30 en contra y ninguna abstención.

La Ley de regulación de teletrabajo ha sido aprobada este jueves por el Senado argentino. La sesión donde se aprobó la mencionada legislación fue conducida por la vicepresidenta Cristina Fernández y transcurrió mediante videoconferencia.

LEA TAMBIÉN

Pdte. Alberto Fernández presenta proyecto de reforma judicial

La recién aprobada ley, que contó con la oposición del partido Juntos por el Cambio intenta dar cobertura legal al teletrabajo, modalidad laboral que se ha expandido tras las restricciones sanitarias tomadas para controlar la expansión de la Covid-19.

Esta legislación fue promovida por el Frente para Todos y tuvo el apoyo de otros bloques políticos como el Frente de Izquierda de Trabajadores - Unidad. Finalmente, la mencionada ley fue aprobada por 40 votos a favor, 30 en contra y ninguna abstención, aunque con la ausencia del senador Carlos Saúl Menem.

La nueva regulación establece en su artículo tercero que quienes realicen trabajo a distancia deben disfrutar de los mismos derechos y obligaciones que quienes laboren de manera presencial.

A su vez, los artículos cuarto y quinto legislan el derecho a la desconexión digital, evitando que se contacte al trabajador fuera de la jornada laboral. 

Al mismo tiempo, en los artículos noveno y décimo de la Ley de regulación de teletrabajo se establece que el empleador queda obligado a proporcionar el equipamiento adecuado, así como compensar su reparación y asumir los gastos de conectividad.

Una vez aprobada la Ley de regulación de teletrabajo, este jueves el Senado pasará a debatir la restructuración del pago de la deuda externa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.