• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las discusiones de los bloques finalizarán el 1 de agosto y se prevé que el 8 de agosto el senado determine su posición.

Las discusiones de los bloques finalizarán el 1 de agosto y se prevé que el 8 de agosto el senado determine su posición. | Foto: @SenadoArgentina

Publicado 3 julio 2018



Blogs


La Cámara de Senadores de Argentina discutirá desde este martes en las comisiones Salud, Justicia y Asuntos Constitucionales el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

La Cámara de Senadores de Argentina comenzará este martes las discusiones en tres comisiones para definir si aprueba o no el proyecto de ley de despenalización del aborto, tras ser aprobado el 14 de junio por la Cámara de Diputados con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

Para esta jornada, las comisiones involucradas son la de Salud, Justicia y Asuntos Constitucionales y se reunirán a las 17H00 hora local en el Salón Arturo para establecer la cantidad de reuniones y de invitados que participarán del debate.

Se prevé que las discusiones finalicen el 1 de agosto y la votación se celebre el 8 de agosto. 

Medios locales reseñan que hasta el momento el proyecto cuenta con 27 votos a favor, 30 en contra y 15 senadores aún no han hecho pública su posición.

La comisión de Salud será la que encabece los encuentros y estará presidida por Mario Fiad, Pedro Guastavino y Dalmacio Mera.

>> Convocan a pañuelazo nacional a favor del aborto en Argentina

Durante el mes de julio las comisiones definirán si el proyecto enviado por la Cámara de Diputados tendrá modificaciones, que es la solicitud que hace un grupo de senadores, o en su defecto se logre la aprobación para hacerse normativa.

El proyecto legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación bajo el solo requerimiento de la mujer, y desde su propuesta ha contado con la aceptación de los argentinos pese a la controversia social que convella.

 

En el marco del inicio de los debates para este martes, movimientos sociales a favor y en contra anunciaron marchas frente al Congreso, así como un tuitazo en las redes sociales con el objetivo de mostrar su posición ante este tema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.