• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La creación del grupo de verificación fue aprobada por unanimidad.

La creación del grupo de verificación fue aprobada por unanimidad. | Foto: @agenciabrasil

Publicado 12 abril 2018



Blogs


Tras el pedido de la legisladora Vanessa Grazziotin, el Senado conformará un grupo para verificar las condiciones en las que está el exmandatario.

La Comisión de Derechos Humanos del Senado Federal de Brasil aprobó este miércoles la conformación de un grupo para verificar las condiciones en que cumple condena en Curitiba el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El requerimiento fue solicitado por la legisladora Vanessa Grazziotin, del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), y fue aprobada por unanimidad en la Comisión.

"La Comisión de Derechos Humanos del Senado aprobó la tarde de este miércoles, dirigir una diligencia hasta el encarcelamiento del PF de Curitiba para verificar las condiciones de las instalaciones donde se reúne el presidente Lula".

Durante su alocución en el debate, la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann sostuvo que la falta de pruebas que justifiquen la condena impuesta a Lula demuestra que hubo intención política en la orden de encarcelamiento emitida el pasado jueves por el juez federal, Sergio Moro.

"La prisión del expresidente Lula forma parte de un golpe impuesto por sectores de los medios de comunicación y de las élites brasileñas contra el gobernante que más se preocupó por los más pobres del país", aseguró Hoffmann.

>> Cuestionan condiciones de la reclusión de Lula

De igual forma se expresó el senador Humberto Costa, del mismo partido, quien consideró arbitraria la decisión de la jueza federal Carolina Lebbos de prohibir la visita que una delegación de gobernadores y parlamentarios pretendían hacerle al exmandatario en la Superintendencia de la Policía Federal, en Curitiba, donde está encarcelado.

"Ese episodio refuerza el entendimiento de que la prisión de Lula tuvo motivación política y fue efectuada para impedirle concurrir a las elecciones presidenciales de octubre de este año", aseveró Costa.

Al justificar el requerimiento para que integrantes de la comisión visiten el sitio en el que permanece Lula, los senadores coincidieron en que el aislamiento al que está siendo sometido el expresidente es arbitrario y viola los principios básicos de los derechos humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.