• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta ley, el Gobierno podrá ejecutar, durante un año, medidas impositivas, previsionales, financieras, administrativas, sociales y sanitarias sin una ley del Congreso.

Con esta ley, el Gobierno podrá ejecutar, durante un año, medidas impositivas, previsionales, financieras, administrativas, sociales y sanitarias sin una ley del Congreso. | Foto: La Nación

Publicado 20 diciembre 2019



Blogs


Con 134 votos a favor y 110 en contra, y tras más de 15 horas de debate, el proyecto de la ley de la Emergencia Económica obtuvo media sanción.

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este viernes la ley de emergencia económica con 134 votos y 110 en contra, a partir de la colaboración de los bloques minoritarios referenciados en Roberto Lavagna y Juan Schiaretti, qen lo que significó un primer triunfo clave para el Gobierno de Alberto Fernández.

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué el presidente argentino propone el proyecto de emergencia económica?

La media sanción fue aprobada con 134 votos a favor y 110 en contra después de 15 horas y media de debate.

Con esta ley, el Gobierno podrá ejecutar, durante un año, medidas impositivas, previsionales, financieras, administrativas, sociales y sanitarias sin una ley del Congreso.

Semejante avance del Frente de Todos "que se consumaría en el Senado, con la sanción de la ley" fue posible gracias al apoyo de los bloques que responden a Roberto Lavagna, al gobernador cordobés Juan Schiaretti y de otras bancadas provinciales.

En el Senado, se aprobó a última hora de la noche del jueves, en su segunda sesión extraordinaria, el paquete de leyes de emergencia social, económica, productiva y energética que envió el gobernador Axel Kicillof, aunque con algunas modificaciones.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, instó a la oposición que acompañe el proyecto de declaración de emergencia porque esa herramienta "es muy necesaria y urgente para empezar a solucionar los problemas de los bonaerenses".

Por su parte, Kicillof oficializó el temario de la convocatoria a sesiones extraordinarias de la Legislatura que tiene llamada para sesiones mañana y el jueves próximo. Lo hizo mediante el Decreto 27 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito, en el que señaló la necesidad de "considerar los asuntos de interés público y urgente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.