• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta medianoche vence el el financiamiento gubernamental actual, por lo que el recurso le más tiempo a los legisladores para discutir normativas a largo plazo.

Esta medianoche vence el el financiamiento gubernamental actual, por lo que el recurso le más tiempo a los legisladores para discutir normativas a largo plazo. | Foto: Reuters

Publicado 21 noviembre 2019



Blogs


Conocida como resolución continua, la legislación recibió en la Cámara Alta el apoyo de 74 de los senadores, mientras 20 votaron en contra.

El Senado estadounidense aprobó este jueves una ley temporal que extiende el presupuesto gubernamental vigente hasta el 20 de diciembre y se la envió al presidente de ese país, Donald Trump, para que la ratifique antes de la medianoche, con el objetivo de evitar un cierre parcial del gobierno federal.

LEA TAMBIÉN:

Quinto debate de precandidatos apoya la destitución de Trump

Conocida como resolución continua, la legislación recibió el apoyo de 74 de los senadores, mientras 20 votaron en contra en la Cámara Alta. Este martes fue avalada en la Cámara de Representantes.

Esta medianoche vence el financiamiento gubernamental actual, por lo que el recurso permite que el gobierno mantenga sus fondos por otras cuatro semanas con los niveles actuales, dándole más tiempo a los legisladores para discutir normativas a largo plazo.

Mientras la mayoría se mostró a favor, el vicepresidente estadounidense, Michael Pence (republicano), se pronunció en contra de la resolución, asegurando que el mandatario se verá obligado a firmar "porque el Congreso no pudo hacer su trabajo", lo cual atribuyó a sus intentos de destituir a Trump.

La resolución continua proporciona 7,2 mil millones de dólares para cubrir por completo el Censo 2020; induce un aumento salarial del 3,1 por ciento para el personal de las fuerzas armadas y extiende programas de atención médica, entre otras medidas.

Una vez la resolución continua sea ratificada por Trump, los miembros del Congreso tendrán solo unos 15 días de sesión, a partir de este viernes 22, para intentar resolver contradicciones relacionadas con 12 proyectos pendientes.

Aunque el Congreso aprobó en julio un presupuesto que estableció los niveles de gasto para el presente año fiscal, iniciado el 1 de octubre, los legisladores aún tienen que aprobar proyectos de ley de asignaciones individuales.

De acuerdo con medios locales, los miembros del Capitolio continúan en desacuerdo acerca de los fondos del muro fronterizo impulsado por el jefe de Estado, a pesar de la estrategia de posponer las negociaciones sobre este tema. 

Las diferencias entre los demócratas y la Casa Blanca en cuanto al dinero para el muro fronterizo llevaron a un cierre parcial del gobierno que se prolongó por 35 días a finales del pasado año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.