• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Afganistán hay hasta la fecha 13.000 militares estadounidenses, quienes han ocupado el país asiático desde el 2001.

En Afganistán hay hasta la fecha 13.000 militares estadounidenses, quienes han ocupado el país asiático desde el 2001. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2020



Blogs


El Congreso estadounidense rechazó un proyecto de enmienda para poner fin a su participación en el conflicto. 

El Senado de Estados Unidos rechazó este miércoles la enmienda al proyecto de Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2021 que establecía finalizar el conflicto armado en Afganistán.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. registra récord más alto de contagios por coronavirus

La iniciativa legislativa presentada por los senadores Rand Paul, del partido Republicano, y Tom Udall, del partido Demócrata, tuvo una votación de 60 votos en contra y 33 a favor, con lo que fue negada para que el Ejecutivo estadounidense ordenara el retiro de las tropas militares del territorio de Afganistán.

Asimismo, el proyecto de enmienda proponía entregar un bono de incentivo de 2.500 dólares a los militares estadounidenses ocupantes en el país asiático, e igualmente derogar la autorización del uso de la fuerza militar decretada en el año 2001, que se ha utilizado como respuesta a los supuestos ataques del 11 de septiembre del mismo año.

“Hoy presenté una enmienda bipartidista a la NDAA para poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos y proporcionar bonos a los que se han desplegado. Desafortunadamente, una mayoría bipartidista finalmente votó 60-33 para matarlo”, afirmó Paul.

No obstante, el Gobierno estadounidense y Afganistán habían logrado un acuerdo a inicios de año para retirar en el plazo de 14 meses las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y cerrar cinco de sus 20 bases militares, las cuales albergan 13.000 soldados norteamericanos.

“Ya es hora de que nuestras tropas vuelvan a casa desde Afganistán. El Senado pronto votará sobre mi enmienda bipartidista para poner fin a la guerra en Afganistán. Insto a los senadores a poner fin a esta guerra de casi 19 años y reafirmar el papel constitucional del Congreso en asuntos de guerra y paz”, había sido el llamado previo de Udall.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.