• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Senado de EE.UU. bloquea decreto de emergencia nacional de Trump

| Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2019



Blogs


El mandatario estadounidense adelantó que podría vetar la resolución "de inspiración demócrata" tomada en el Senado con el apoyo Republicano.

El Senado de Estados Unidos (EE.UU.) rechazó este jueves la declaración de emergencia nacional en la frontera sur emitida por el presidente de ese país, Donald Trump, el pasado 15 de febrero luego de que el Congreso rechazara financiar el muro en la frontera con México.

LEA TAMBIÉN:

Trump pedirá recursos para muro fronterizo en presupuesto 2020

El rechazo a la declaratoria de "Estado de Emergencia" fue aprobado con 59 votos en los que se incluyen 12 senadores del Partido Republicano (con el que Trump llegó al poder) que decidieron no apoyar al mandatario en la iniciativa que le permitía obtener el dinero para la construcción del muro en la frontera con México pese a la negativa del Congreso estadounidense.

Trump amenaza con aplicar Veto al Senado

Trump publicó en su cuenta de Twitter, la palabra “Veto”. Luego precisó por el mismo medio que se “adelantaría a vetar la resolución "inspirada por los demócratas, que podría abrir las fronteras mientras se incrementan el crimen, las drogas y el tráfico de personas" en su país.

De usar el poder de veto, sería la primera vez que Donald Trump aplicaría una medida de este tipo en sus dos años de mandato.

El Congreso necesitaría una mayoría de dos tercios en ambas cámaras para anular un veto presidencial, lo que es improbable que se dé en este caso, ya que se requerirían otros ocho senadores republicanos que se sumen al rechazo al muro para impedírselo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.