• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de su cuenta Twitter, Lambert anunció la decisión de los senadores haitianos de aplazar su juramentación como presidente interino de Haití.

A través de su cuenta Twitter, Lambert anunció la decisión de los senadores haitianos de aplazar su juramentación como presidente interino de Haití. | Foto: Getty images

Publicado 11 julio 2021



Blogs


Joseph Lambert fue designado el pasado viernes por el Senado haitiano como mandatario provisional del país tras el magnicidio de Jovenel Moïse.

El Senado de Haití aplazó el sábado la juramentación de Joseph Lambert como presidente provisional del país caribeño, sin anunciar una nueva fecha para la ceremonia de investidura.

LEA TAMBIÉN:

Senado haitiano designa a Joseph Lambert como presidente provisional

A través de su cuenta Twitter, Lambert anunció la decisión de los senadores haitianos de aplazar su juramentación como presidente interino de Haití.

"Todos quieren estar presentes para participar activamente en la nominación. Urge reconstruir la esperanza en nuestro país", reza el tuit de Joseph Lambert.

El viernes 9 de julio, el Senado haitiano designó a Joseph Lambert, como mandatario provisional del país tras el magnicidio de Jovenel Moïse.

Los parlamentarios indicaron que Lambert sería instalado de inmediato en sus funciones, esgrimiendo un vacío institucional tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

La resolución fue firmada por ocho de los diez senadores que están en funciones y refiere que "el nuevo presidente provisional, excelentísimo señor Joseph Lambert, prestará juramento constitucional en el Parlamento ante la Asamblea de senadores, en presencia de las autoridades constituidas, los líderes de la Sociedad Civil y la Clase Política".

Esta medida desconoce la autoridad del primer ministro interino, Claude Joseph, quien había asumido la dirección provisional del país caribeño tras el asesinato del mandatario.

Al conocer el aplazamiento de la investidura de Lambert, el primer ministro interino, Claude Joseph, no ha emitido ningún comentario sobre la decisión del Senado.

La situación avizora una nueva crisis política e institucional en Haití, ante el reclamo de fuerzas de la oposición que abogan por el establecimiento de un acuerdo nacional, mientras Claude Joseph mantiene el apoyo de la comunidad internacional y promueve un proceso electoral para septiembre próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.