• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador también denunció la operación de amenazas, presiones, seguimientos y hostigamientos de Uribe y sus seguidores contra su familias

El senador también denunció la operación de amenazas, presiones, seguimientos y hostigamientos de Uribe y sus seguidores contra su familias | Foto: Twitter @ElEspectador

Publicado 4 septiembre 2020



Blogs


Cepeda afirmó que, en la práctica, Uribe ha incitado a la opinión pública para cometer una "asonada" contra la Corte.

El senador colombiano Iván Cepeda informará a la alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre el "ataque contra la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y sus magistrados".

LEA TAMBIÉN:

Iván Cepeda presenta recusación contra fiscal del caso Uribe

Asimismo, Cepeda alertó que "la celeridad con la que actúa el fiscal Barbosa puede entrañar el propósito de producir toda clase decisiones abiertamente ilegales, comenzando por ordenar la libertad de Uribe burlando todo apego a las normas". 

En rueda de prensa virtual, el senador expresó este viernes que con estas acciones, en la práctica, Uribe ha incitado a la opinión pública para cometer una "asonada" contra la Corte, unas acciones que ya han sido denunciadas.

En opinión de Cepeda, "el Gobierno nacional ha sido puesto al servicio de Uribe para esto y ha utilizado desde Iván Duque hasta embajadores, incluso con las relaciones diplomáticas".  

Por otra parte, Cepeda comentó sobre la decisión del fiscal general, Francisco Barbosa, para designar a Gabriel Jaime como encargado de la investigación, un "actuar ilegal" de la Fiscalía, a pesar de la petición recusación del fiscal. 

El senador también recordó que al fiscal Francisco Barbosa se le hizo saber por escrito el pasado 2 de septiembre que estaba recusado. 

"Cuando un funcionario es recusado no le es posible realizar ninguna actuación. Hacerlo es obrar abiertamente en contra de la ley. Es inaceptable que el fiscal haya burlado la recusación que hicimos" puntualizó Cepeda. 

En este sentido, el senador señaló que se presentará recusación contra el fiscal delegado ante la CSJ Gabriel Jaimes, por estar impedido también para actuar en el caso Uribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.