• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La legisladora reiteró que al menos más de 20.000 jubilados tendrán una reducción de un 15 por ciento mensual.

La legisladora reiteró que al menos más de 20.000 jubilados tendrán una reducción de un 15 por ciento mensual. | Foto: elexpresso.com

Publicado 23 abril 2018



Blogs


La senadora Rossana López precisó que la medida propuesta por el gobernador Ricardo Rosselló afectará a más de 100.000 persona.

La senadora de Puerto Rico, Rossana López, rechazó este lunes el plan fiscal impulsado por el gobernador Ricardo Rosselló y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para reducir entre 10 y 25 por ciento las pensiones en el país.

López indicó que la propuesta del gobernador condenará a la pobreza extrema a los jubilados, quienes perderán capacidad adquisitiva en alimentos y medicinas.

Según Rosselló, la propuesta plantea realizar un primer corte del 10 por ciento, que posteriormente aumentó a 25 por ciento, con el fin de incluir a maestros, jueces y policías menores de 40 años de edad.

Ante esto, la senadora manifestó que más de 100.000 personas serán afectadas y detalló que del 22 por ciento de pensionados que reciben más de mil dólares al mes, con la medida, solo un 3 por ciento mantendrá ese ingreso.

Asimismo, reiteró que al menos más de 20.000 jubilados tendrán una reducción de un 15 por ciento mensual.

"Las consecuencias de esta iniciativa de Rosselló Nevares y la JSF crearán un Puerto Rico inhabitable para este grupo que representa una tercera parte de la población", precisó.

>> Varios detenidos en EE.UU. por pedir ayuda para Puerto Rico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.