• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de la postergación del primer evento olímpico de la historia en África.

Se trata de la postergación del primer evento olímpico de la historia en África. | Foto: Seguimiento.co

Publicado 15 julio 2020



Blogs


La decisión es un acuerdo del COI con los organizadores del país africano considerando el impacto de la Covid-19.

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó este miércoles que postergará los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) programados para 2022 en la ciudad senegalesa de Dakar para el año 2026.

LEA TAMBIÉN:

Venezolano gana primer torneo iberoamericano virtual de ajedrez

El anuncio se efectuó tras un acuerdo del COI con los organizadores del país africano considerando el impacto financiero y sanitario que ha generado la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo, lo cual ha afectado el desarrollo de eventos deportivos internacionales.

Sin embargo, el COI, los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y las Federaciones Internacionales (FI) consideran el aplazamiento como una oportunidad para planificar mejor sus actividades, las cuales fueron afectadas por los cambios en las fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio y otros eventos mundiales.

Se trata de la postergación del primer evento olímpico de la historia en África, hecho que el presidente del COI, Thomas Bach, ve como algo positivo.
 
"Estoy seguro de que, juntos, organizaremos los fantásticos Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 para Senegal, todo el continente africano y todos los jóvenes atletas del mundo", señaló Bach.
 
El acuerdo aprobado por la Junta Ejecutiva del COI se presentará este viernes a la sesión del organismo para su confirmación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.