• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las acciones violentas que azotaron a Nicaragua por al menos tres meses arrojaron 198 víctimas.

Las acciones violentas que azotaron a Nicaragua por al menos tres meses arrojaron 198 víctimas. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 9 septiembre 2018



Blogs


Nicaragüenses demandaron justicia contra quienes intentaron imponer una estela de sangre, delincuencia y destrucción en el país

Miles de nicaragüenses marcharon por diferentes localidades de país unidos en un solo clamor, que haya en la nación paz, vida y justicia.

Los integrantes de la movilización, que arrancó desde la rotonda Jean Paul Genie en la Carretera a Masaya y llegó a la Avenida de Bolívar a Chávez, exigieron al presidente sandinista, Daniel Ortega, que los autores de los crímenes que se dieron durante los meses de violencia opositora sean procesados y que paguen por sus actos.

El la masiva también se rindió honor a la memoria de los más de 190 fallecidos en la nación en manos de una oposición golpista.

Bajo el lema Septiembre Victorioso, los nicaragüenses celebran el mes de su aniversario de independencia y llevarán adelante movilizaciones pacíficas en rechazo a la violencia.

>Periodistas exigen justicia por violencia en Nicaragua

Los manifestantes "juraron brindar honor al heroísmo, valentía y fuerza, de las víctimas inocentes, ante las acciones de terroristas que hicieron sufrir al pueblo durante más de tres meses".

Una de las victimas destacadas en la marcha que dejaron estas acciones terroristas fue el trabajador del área de ornato de la Alcaldía de Managua, Bismarck Martínez Sánchez, para quien exigieron ecuanimidad ante su muerte.

La hermana de Bismarck, Teresa Martínez expresó, “les agradezco por todo el apoyo que ustedes dan a mi familia, hacia mi hermano, porque él era un hombre de principios, igual que ustedes que son verdaderos sandinistas".

Añadió, “pido justicia para mi hermano, él no era como ellos que son delincuentes, terroristas”, dijo.

Por su parte, el asesor presidencial para asuntos educativos, Salvador Vanegas, señaló que “nos preguntamos; ¿Qué es lo que odian los golpistas? ¿Qué es lo que odian los terroristas? ¿Será que odian al Frente Sandinista porque como el pueblo nicaragüense ha sido permanentemente un luchador contra la ignorancia, contra el analfabetismo que nos dejó Somoza? ¿Será que odian que nosotros estamos reduciendo el analfabetismo de más del 52 por ciento  a menos del 5 por ciento. Posiblemente sí, sí odian eso, porque cuando se tiene una voluntad de explotación, se necesita asaltar los derechos, entonces odian que reducimos el analfabetismo”.

Agregó, que como lo ha dicho el presidente de Nicaragua, "nadie nace pobre, las familias nacen con derechos, pero hay un modelo egoísta de concentración de la riqueza en pocas manos que ha arrebatado a las familias su posibilidad de salir adelante y los han sometido al empobrecimiento, entonces sí es lógico que odien lo que hacemos, de ir reduciendo la pobreza”.

El pasado miércoles, miles de nicaragüenses salieron a la calle en respaldo a la paz y rechazo a los intentos golpistas contra el presiente Daniel Ortega.

>Murillo destaca que Nicaragua triunfa porque hay paz y amor


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.