• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa “Future se” puede comprometer la calidad del modelo de enseñanza y la producción científica de Brasil.

El programa “Future se” puede comprometer la calidad del modelo de enseñanza y la producción científica de Brasil. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 8 agosto 2019



Blogs


El Sindicato Nacional de Estudiantes (UNE) de Brasil dijo que buscará el apoyo de la sociedad para presentar al Congreso Nacional un proyecto de ley que garantice las inversiones en educación.

El Sindicato Nacional de Estudiantes (UNE, siglas en portugués) de Brasil pidió este jueves una ley que prohíba la contingencia de fondos de universidades públicas e institutos federales, en rechazo al programa "Future se”.

LEA TAMBIÉN:

Cámara de Brasil aprueba texto base de reforma de jubilaciones

La UNE buscará el apoyo de la sociedad, el parlamento y la academia para presentar al Congreso Nacional un proyecto de ley que garantice las inversiones en educación, más allá del límite de gasto del gobierno de Brasil.

Desde su cuenta en Twitter, el sindicato de estudiantes llamó a seguir el hashtag #Dia13ÉRua y unirse por el futuro del país. “Bolsonaro está destruyendo Brasil y no nos lo podemos permitir”, escribieron.

La iniciativa se anunció luego de una reunión entre la UNE y el Ministro de Educación de Brasil, Abraham Weitraub, para debatir el sesgo de privatización de "Future se", que fue lanzado hace dos semanas como una solución gubernamental a los problemas financieros.

La directora de la UNE, Julia Aguiar, dijo que Weitraub no tenía respuestas objetivas y no comentó nada sobre las dificultades por las que atraviesan las universidades o sobre los problemas del programa "Future se".

Igualmente expresó que el ministro brasileño no respondió a sus preocupaciones sobre la autonomía universitaria, sobre la cantidad de leyes que cambiarían con el proyecto y no pudo explicar en qué estudios se basó la propuesta.

Aguiar añadió que el programa “Future se” puede comprometer la calidad del modelo de enseñanza y la producción científica de Brasil.

El programa "Future se", que permanece en consulta pública hasta el 15 de agosto, anunció bloqueos de fondos para la educación y sacó a la calle a centenas de miles de personas en todo Brasil desde el miércoles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.