• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sindicatos manifestaron contra el proyecto de ley que pretende prohibir las huelgas, así como el proyecto de ley de educación dual y otras medidas del Gobierno de Alvarado.

Sindicatos manifestaron contra el proyecto de ley que pretende prohibir las huelgas, así como el proyecto de ley de educación dual y otras medidas del Gobierno de Alvarado. | Foto: Twitter Fernando Francia

Publicado 19 junio 2019



Blogs


La Asociación Nacional de Educadores convocó huelgas para este míercoles y para el 26 de junio.

Este miércoles, continuaron las movilizaciones de los gremios sindicales de Costa Rica para rechazar las políticas gubernamentales que planea implementar el presidente Carlos Alvarado Quesada.

LEA TAMBIÉN:
Transportistas de carga se suman a manifestaciones en Honduras

Fernanado Francia, corresponsal de teleSUR, reportó desde San José, que este miércoles, las movilizaciones se tomaron el Parque Central, donde los integrantes de la Asociación Nacional de Educadores (Ande) se congregaron para manifestarse contra el proyecto de ley que pretende prohibir las huelgas, así como el proyecto de ley de educación dual y otras medidas del presidente Carlos Alvarado.

El sindicato convocó huelgas para este míercoles y para el 26 de junio. La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (Aspe) también mantiene un movimiento, al que se unieron nueve sindicatos de salud.

“Esta lucha apenas comienza, son movimientos regionalizados y son por Costa Rica. No solo estamos defendiendo el derecho a la huelga, estamos defendiendo nuestros componentes salariales, nos quieren congelar nuestras anualidades”, manifestó Gilberto Cascante, presidente de la Ande.

Los funcionarios que trabajan en farmacias, laboratorios y servicios generales del sector afirmaron que esta iniciativa busca violar el derecho a la libertad de expresión. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.