• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ceremonia, efectuada en la sede del Ejecutivo sirio, contó con la presencia del jefe de Gobierno Hussein Arnous, y el primer ministro de Belarús, Román Golóvchenko.

La ceremonia, efectuada en la sede del Ejecutivo sirio, contó con la presencia del jefe de Gobierno Hussein Arnous, y el primer ministro de Belarús, Román Golóvchenko. | Foto: PL

Publicado 23 noviembre 2022



Blogs


La institución siria declaró que entre los acuerdos que ambos países suscribieron se encuentra el sistema de promoción comercial mutua.

El Ministerio de Información sirio notificó este miércoles que dicho país y Belarús firmaron memorandos de entendimiento en diversos ejes de cooperación, entre ellos la vivienda, el transporte, la industria y otros.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia, Türkiye e Irán llaman a cumplir acuerdos sobre Siria

La ceremonia, efectuada en la sede del Ejecutivo sirio, contó con la presencia del jefe del Gobierno Hussein Arnous, y el primer ministro de Belarús, Román Golóvchenko, que ratificaron la relación estrecha entre ambos países.

La institución siria declaró que entre los acuerdos suscritos se encuentra el sistema de promoción comercial mutua y un memorando de entendimiento en el ámbito de las carreteras.

Asimismo, la Federación de Cámaras de Comercio de Siria firmó un acuerdo de cooperación con la Federación de Cámaras y la Cámara de Comercio e Industria de Belarús.

Por su parte, Hussein Arnous explicó que Belarús es un país aliado y que debe potenciarse desde la relación bilateral una fuerza conjunta ante los desafíos que presenta el contexto, entre ellos la estabilidad, la paz y el desarrollo sostenible.

"Agradecemos a Minsk por la postura de apoyo a Siria en su guerra contra el terrorismo y sus patrocinadores, así como la asistencia humanitaria que nos están brindando", subrayó Arnous, quien expresó su deseo de que las empresas belarrusas formen parte de la reconstrucción de Siria.

La cooperación se ha desarrollado, de acuerdo a las autoridades sirias en los campos de intercambio comercial, educación, vivienda, transporte, industria, aduanas y otros sectores vitales.

Por su parte, Román Golóvchenko aclaró que Belarús intenta ayudar a Siria en campos como la tecnología, la fabricación de automóviles, tractores y la construcción de carreteras y viviendas.

"Las relaciones sirio-belarrusas presentarán en las próximas etapas grandes avances, porque Siria es un amigo estratégico importante para mi país, y el Gobierno que presido va a continuar brindando apoyo a Siria en materia económica y en la lucha contra el terrorismo", aseguró.

Golóvchenko arribó a Siria en esta jornada al frente de una delegación económica que realiza una visita de trabajo de dos días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.