• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de Siria, Walid Al-Moallem, expresó que el país continuará el desarrollo económico pese a las sanciones unilaterales de EE.UU.

El canciller de Siria, Walid Al-Moallem, expresó que el país continuará el desarrollo económico pese a las sanciones unilaterales de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2020


Blogs



El Gobierno de Siria manifestó que la denominada "Ley de Protección Civil César", impuesta por Estados Unidos, es el impulso para el retorno del terrorismo. 

El ministro de Asuntos Exteriores y Emigrantes de Siria, Walid Al-Moallem, informó este martes que la denominada "Ley de Protección Civil de César" impuesta por el Gobierno del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, es el retorno del terrorismo como fue en el año 2011, cuando inició el conflicto interno en el país árabe.

LEA TAMBIÉN:

Siria repudia nuevas medidas coercitivas impuestas por EE.UU.

El canciller sirio denunció las declaraciones del secretario del Departamento de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y del enviado especial norteamericano en Siria, James Jeffrey, al manifestar que Washington considera “el bien del pueblo sirio”, implementando la “Ley de Protección Civil César”.

En rueda de prensa, el funcionario sirio dijo que el "verdadero objetivo" de la ley  "es reabrir la puerta para el retorno del terrorismo, como era en 2011", en alusión al año en que comenzó una guerra que aún no ha terminado y en la que Estados Unidos se implicó militarmente del lado de grupos terroristas

Moallem aseguró que, la “Ley César” viola las leyes y normas internacionales al imponer medidas coercitivas unilaterales en contra de Siria, al amenazar a empresas, y demás países para que se abstengan de realizar cualquier tipo de negociación con el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Ásad.

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores y Emigrantes de Siria, enfatizó que no detendrán los avances económicos en las distintas áreas de autosuficiencia, e igualmente resaltó Moallem que continuaran en la lucha contra el terrorismo.

“Siria está acostumbrada a lidiar con el tema de las sanciones unilaterales impuestas a nosotros desde 1978 bajo varios nombres. La Ley de responsabilidad siria (sanciones económicas unilaterales) hasta esta ley” expresó Moallem.

El canciller Moallem, afirmó que el Gobierno del presidente sirio al- Ásad, continuará apoyando al pueblo de Palestina contra el intento de Israel de anexar territorios ocupados de Cisjordania a su jurisdicción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.