• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cancilleres reafirmaron su convicción de que no existe una solución militar a la crisis en Siria.

Los cancilleres reafirmaron su convicción de que no existe una solución militar a la crisis en Siria. | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2021



Blogs


Los tres cancilleres expresaron su “determinación para luchar contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”.

Los Gobiernos de Rusia, Turquía y Catar expresaron su compromiso por preservar la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria, en conformidad con la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según una declaración publicada este viernes en el sitio web de la cancillería rusa.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia que terroristas traman ataque químico en Siria

Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, de Turquía, Mevlut Cavusoglu, y de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, reafirmaron estos principios en la declaración emitida después de sostener el jueves un encuentro en Doha, capital de Catar.

Los cancilleres reafirmaron su convicción de que no existe una solución militar a la crisis en Siria y se comprometieron a avanzar en el proceso político facilitado por la ONU para alcanzar una solución política de conformidad con la Resolución N. 2254 y la Declaración de Ginebra de 2012.

 

Expresaron su “determinación para luchar contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y para hacer frente a las agendas separatistas que socavan la soberanía y la integridad territorial de Siria, así como la seguridad nacional de los países vecinos”.

Los jefes de la diplomacia de Rusia, Turquía y Catar destacaron su respaldo al Comité de Debate de la Constitución sin ninguna injerencia externa en su trabajo o en la labor del enviado especial del secretario general de la ONU a Siria, Geir Pedersen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.