• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios funcionarios sirios incluida la ministra de Cultura resaltaron la importancia del festival.

Varios funcionarios sirios incluida la ministra de Cultura resaltaron la importancia del festival. | Foto: Hispan TV

Publicado 24 noviembre 2021



Blogs


"Mediante este festival arrojamos luz sobre la autenticidad de nuestra cultura, nuestra diversidad y armonía", indicó la ministra de Cultura, Lubana Mushawah.

Con múltiples bailes tradicionales iniciaron este martes en Damasco (capital de Siria) las actividades en celebración del festival Días de la cultura, pese al asedio de ilegales sanciones y ataques por parte de la Casa Blanca.

LEA TAMBIÉN:

Siria agradece ayuda humanitaria enviada por Belarús y China

"Mediante este festival arrojamos luz sobre la autenticidad de nuestra cultura, así como resaltamos su diversidad y la cohesión y armonía entre todos sus componentes y demostramos también nuestro deseo de continuar desarrollando esta milenaria cultura”, dijo la ministra de Cultura, Lubana Mushawah.  

El representante sirio en la ONU, George Yabbour, subrayó que el festival es una necesidad para que el pueblo sirio pueda recuperar la confianza luego de los duros acontecimientos que vivió Siria.

“El festival demuestra que para nosotros la cultura representa nuestras raíces arraigadas en la historia y nuestra capacidad de renovar y modernizar”, señaló el funcionario.

Por su parte el decano de periodistas sirio, Mousa Aldulnor ponderó la importancia de los días de la cultura siria, sobre todo a la hora de preservar y conservar la identidad cultural de la nación.

Por otra parte, La Asociación Civil de Biblioteca Pública para los niños, cuya sede principal está ubicada en la ciudad siria de Latakia, promete continuar su tarea a pesar de las limitaciones impuestas por el conflicto armado y las sanciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos.

Este proyecto pretende proteger espiritualmente a los niños que van a disfrutar del mismo en busca de escapar de muchas de las tensiones impuestas por el contexto sirio agudizado por las agresiones extranjeras auspiciadas por Estados Unidos.

El Gobierno y pueblo sirio muestran una vez más su resiliencia ante las situaciones graves que le ha tocado enfrentar en los últimos 11 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.