• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas gubernamentales adelantan una nueva ofensiva antiterrorista en el eje Hama-Idlib.

Las fuerzas gubernamentales adelantan una nueva ofensiva antiterrorista en el eje Hama-Idlib. | Foto: HispanTV

Publicado 28 junio 2019



Blogs


El Ejército sirio concentra sus esfuerzos en derrotar a los remanentes del Frente al-Nusra, que sostiene en el eje Hama-Idlib su último bastión importante en el país.

Unidades del Ejército y de la Fuerza Aérea Árabe Siria bombardearon con misiles y fuego de artillería fortificaciones y líneas de defensa del Frente al-Nusra la madrugada de este viernes, en el marco de la ofensiva antiterrorista en el eje de las provincias de Hama (oriente) e Idlib (noroeste).

LEA TAMBIÉN:

Terroristas violan zona de distensión en Hama e Idlib

En los poblados de Al-Zaka, Al-Latamineh, Tal Malah y Jabin, donde también operan elementos de las autodenominadas Brigadas al-Izza, el Ejército bombardeó con "una racha feroz" las posiciones de despliegue de las organizaciones armadas e infligió grandes pérdidas en sus filas, reporta la agencia SANA.

Desde mediados de este mes, las fuerzas gubernamentales adelantan una nueva ofensiva en el eje Hama-Idlib, en respuesta a las repetidas transgresiones de los extremistas en la llamada zona de desescalada, donde han atacado cosechas y residencias de civiles en el campo norteño.

 

Actualmente el Ejército sirio concentra sus esfuerzos en derrotar a los remanentes del grupo Frente al-Nusra, que sostiene en esta zona una retaguardia que representa su último bastión importante en el país árabe.

El Gobierno del presidente Bashar al-Asad ha denunciado en reiteradas ocasiones que estos grupos radicales reciben apoyo logístico y financiero del régimen de Israel y países occidentales que buscan prolongar el conflicto armado.

Putin: "Estamos trabajando por la estabilidad en Siria"

El jefe de Estado de Rusia, Vladímir Putin, enfatizó este viernes en la importancia de neutralizar los últimos focos terroristas en Siria para avanzar en el regreso de las poblaciones desplazadas y reactivar la economía, severamente impactada tras más de ocho años de guerra.

En una reunión de los líderes del BRICS al margen de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en Osaka, Japón, Putin reafirmó el compromiso ruso en el combate contra los grupos extremistas para recuperar la estabilidad en la nación arábica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.