• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante las sesiones se abordará las condiciones para el regreso de los desplazados y los obstáculos que impiden su retorno a Siria.

Durante las sesiones se abordará las condiciones para el regreso de los desplazados y los obstáculos que impiden su retorno a Siria. | Foto: AP

Publicado 11 noviembre 2020



Blogs


La reunión buscará poner fin a la situación de emergencia de los refugiados, así como el de facilitar su retorno al territorio sirio.

La Conferencia Internacional sobre Retorno de Refugiados Sirios inicio este miércoles en la capital siria, Damasco.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Siria apoyan retorno seguro de refugiados sirios

La reunión de dos días, buscará poner fin a la situación de emergencia de los refugiados, así como el de facilitar su retorno al territorio sirio.

 

El asistente del Ministro de Exteriores y Expatriados, Ayman Sousan, afirmó que “la conferencia constituye el primer pilar para el retorno de cada persona desplazada a su hogar y la provisión de una vida digna para él”.

Ayman Sousan informó que se invitó a todos los países a participar en la conferencia, con la excepción de Turquía, ya que, según el diplomático, el Gobierno de Erdogan es el primer partidario de las organizaciones terroristas en Siria y no se puede esperar nada positivo de él.

Según el funcionario de la cancillería, China, Rusia, Irán, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán y el Sultanato de Omán se encuentran entre los países participantes.

Durante las sesiones se abordará la situación actual en Siria, las condiciones para el regreso de los desplazados y los obstáculos que impiden su retorno, además de crear las condiciones adecuadas para su regreso.

Además se discutirán los temas de la ayuda humanitaria, la restauración de la infraestructura, la cooperación entre organizaciones científicas y educativas y la reconstrucción de la infraestructura energética en Siria en el período de posguerra.

El evento se clausura con una sesión final en la que se leerá la declaración final.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.