• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería siria denunció que el objetivo de la coalición liderada por EE.UU. es prolongar el conflicto armado, socavar la soberanía, seguridad e integridad territorial.

La Cancillería siria denunció que el objetivo de la coalición liderada por EE.UU. es prolongar el conflicto armado, socavar la soberanía, seguridad e integridad territorial. | Foto: Reuters

Publicado 13 noviembre 2018



Blogs


Los ataques cometidos por la coalición internacional que lidera EE.UU. obstaculizan una solución política al conflicto en Siria, afirman las autoridades.

La Cancillería de Siria instó este martes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad a crear un mecanismo imparcial que investigue los ataques contra su territorio que ha cometido la coalición internacional liderada por Estados Unidos (EE.UU.).

El ente envió cartas a los representantes de ambos organismos para denunciar el ataque aéreo realizado por la coalición contra la localidad de Al Shafa en la provincia de Deir Ezzor, que dejó más de 60 civiles afectados, entre muertos y heridos.

Según la agencia estatal de noticias SANA, la Cancillería siria denunció que el objetivo de las agresiones ejecutadas por la coalición que lidera EE.UU. es prolongar el conflicto armado en el país árabe, así como "socavar la soberanía, seguridad e integridad territorial".

Además, destacaron que estas acciones obstaculizan que se implemente cualquier medida para lograr una solución política al conflicto.

En las misivas, la Cancillería exigió al Consejo de Seguridad de la ONU que asuma las responsabilidades y emprenda acciones inmediatas para acabar con las masacres y castigar a los autores de las mismas.

El medio también indicó que el ente sirio hizo referencia al silencio del Consejo de Seguridad ante los hechos inhumanos cometidos por la coalición, lo que "contribuirá a alentar a los autores a cometer más crímenes contra los civiles sirios y la infraestructura de su país".

>> Decenas de muertos tras ataque de la coalición de EE.UU. en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.