• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un vehículo militar turco transporta un tanque en la ciudad de Akcakale, en la frontera con Siria.

Un vehículo militar turco transporta un tanque en la ciudad de Akcakale, en la frontera con Siria. | Foto: Reuters

Publicado 13 octubre 2019



Blogs


La Liga Árabe sesionó ayer sábado en El Cairo, Egipto, y resolvió condenar la “agresión militar” de Turquía en el norte de Siria y exhortó al Gobierno de Ankara a retirar en forma inmediata sus fuerzas del país árabe.

Habitantes de varios poblados de la provincia Deir Ezzor, en el oriente de Siria, realizaron el sábado una manifestación en rechazo a la operación militar turca en contra de las milicias kurdas separatistas.

LEA TAMBIÉN:

Turquía anuncia la toma de la ciudad siria de Ras al Aín

Los participantes de la marcha protestaron contra la ofensiva de Turquía denominada “Fuente de paz” que busca terminar con las fuerzas kurdas que buscan crear un Estado independiente. 

Los manifestantes, asimismo, exigieron la salida de las fuerzas armadas estadounidenses de la región, de acuerdo con un reporte de la agencia estatal siria de noticias SANA.

Además, subrayaron que debe prevalecer la unidad y la soberanía del territorio sirio.

Este sábado, las fuerzas turcas realizaron su cuarto día de ataques militares contra varias localidad del norte de Siria, que cobró decenas de vidas civiles y provocó daños materiales, según el despacho de SANA.

En El Cairo, Egipto, la Liga Árabe (LA) sesionó ayer sábado y resolvió condenar la “agresión militar” de Turquía en el norte de Siria y exhortó al Gobierno de Ankara en forma urgente a retirar sus fuerzas del país árabe.

“Condenamos esta agresión. Llamamos a Turquía para que detenga de inmediato y por completo todas las acciones militares y que retire las tropas que han entrado en el territorio sirio”, afirmó el secretario general de la LA, Ahmed Aboul Gheit.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.