• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un informe reveló que los bombardeos de la coalición han perjudicado unos 16 hospitales, 52 centros educativos y 182 sedes institucionales.

Un informe reveló que los bombardeos de la coalición han perjudicado unos 16 hospitales, 52 centros educativos y 182 sedes institucionales. | Foto: Reuters

Publicado 9 enero 2019



Blogs


En los últimos cinco años han sido registradas unas 168 masacres perpetradas por la coalición que lidera EE.UU. en Siria.

La Red Siria para los Derechos Humanos (SNHR) reveló este miércoles que unos 2.984 civiles han muerto en la nación árabe por los ataques de la coalición internacional que lidera Estados Unidos (EE.UU.).

El informe detalla que entre las víctimas fatales se encuentran 646 mujeres y 932 niños, quienes fallecieron durante los numerosos bombardeos ejecutados los aviones de la coalición contra zonas residencias en su mayoría.

Además, fueron registradas unas 168 masacres en los últimos cinco años mientras que en estas agresiones al menos cinco civiles han muerto en cada hecho.  

Por otro lado, explicaron que en los ataques perpetrados por la coalición durante 2018, unos 446 civiles murieron, de los cuales 82 eran niños y 41 eran mujeres.

Asimismo, el Comando Central de EE.UU. (Centcom) y distintos organismos de ese país solo han reconocido la muerte de 1.139 personas, en el marco de sus maniobras militares entre Irak y Siria.

El documento señala que los bombardeos de la coalición que lidera EE.UU. han perjudicado a unos 16 hospitales, 52 centros educativos y 182 sedes institucionales.

Además, las víctimas mortales del 2018 alcanzan los 6.964 civiles como consecuencia del conflicto interno que ha persistido en el país desde hace siete años. 

>> Al menos 10 civiles muertos por bombardeo de coalición en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.