• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Bashar al Assad aprobó el decreto que dispone la amnistía para los condenados por crímenes de guerra.

El presidente Bashar al Assad aprobó el decreto que dispone la amnistía para los condenados por crímenes de guerra. | Foto: SANA

Publicado 22 marzo 2020



Blogs


Mediante un decreto aprobado este domingo, el presidente de Siria Bashar Alssad otorga aministía para condenados por crímenes de guerra.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, aprobó este domingo un decreto que otorga amnistía y a la vez reduce condenas a los prisioneros por "crímenes" cometidos durante la guerra que comenzó en 2011.

LEA TAMBIÉN:

Brigada de médicos cubanos llega a Italia para frenar Covid-19

El decreto difundido por la agencia estatal de noticias de Siria, también favorece garantías a aquellos desertores del Ejército que se entreguen durante los próximos tres meses.

El documento recoge en su artículo uno, que condenas a muerte se reemplazarán por cadenas perpetuas con trabajos, mientras que los sentenciados a cadena perpetua cumplirán 20 años en prisión.

Asimismo, los artículos dos y tres. señalan que los presos que sufran enfermedades incurables y aquellos con más de 70 años serán inmediatamente liberados.

Igualmente a los menores de edad  se les disminuirá la sentencia a la mitad, de acuerdo con el artículo once.

El documento establece que terroristas que liberen a sus rehenes en el plazo de un mes y lo entreguen a las autoridades, tendrán derecho también a la aministía según el artículo seis.

Por otro lado, el decreto subraya que los condenados por tráfico de armas y drogas no se beneficiarán de ningún tipo de recorte de condena.

Siria cumple diez años de confrontación bélica desde su estallido en marzo de 2011 con un saldo hasta el presente de cientos de miles de muertos y varios millones de desplazados internos y refugiados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.