• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud llamó a los ciudadanos a solicitar consulta médica tan pronto noten síntomas relacionadas con la Covid-19.

El Ministerio de Salud llamó a los ciudadanos a solicitar consulta médica tan pronto noten síntomas relacionadas con la Covid-19. | Foto: Prensa Latina

Publicado 4 mayo 2020



Blogs


Las autoridades de salud de la nación árabe prosiguen sus empeños para incorporar nuevos centros para la hospitalización y la atención adecuada de los ciudadanos.

El Ministerio de Salud de Siria anunció este lunes que 2.554 personas han sido dadas de alta desde que el 5 de febrero fueran ingresadas en ese país 3.325 en los centros de cuarentena por causa de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Palestina llama a impedir anexión israelí de Cisjordania

El subdirector del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Crónicas del Ministerio, Atef Al-Tawil, precisó que 771 ciudadanos sirios permanecen ingresados bajo supervisión médica y reiteró la disposición de los hospitales y centros sanitarios para responder a la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, agregó que las autoridades de salud de la nación árabe prosiguen sus empeños para incorporar nuevos centros para la hospitalización y la atención adecuada, enfatizando que todos los servicios brindados en estos centros son gratuitos.

El directivo reveló que Siria continuará dando detalles acerca de los nuevos casos de contagio, recuperación o fallecimiento cuando se registren. Igualmente, destacó que la nación ha conseguido alcanzar estabilidad en el enfrentamiento a la crisis sanitaria, sin embargo, “no se puede pronosticar cuándo el país se declarará seguro de esta pandemia”, añadió.

Por su parte el Ministerio de Salud llamó a los ciudadanos a continuar cumpliendo las medidas preventivas, especialmente en términos de las aglomeraciones y solicitar consultas médicas tan pronto aparezcan síntomas relacionados con la Covid-19.

En Siria se han registrado un total de 44 contagios hasta el momento. De ellos, 27 personas se han recuperado  y tres han fallecido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.