• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las conversaciones se priorizó la importancia de trabajar en coordinación para ejecutar los acuerdos firmados.

En las conversaciones se priorizó la importancia de trabajar en coordinación para ejecutar los acuerdos firmados. | Foto: SANA

Publicado 15 julio 2019



Blogs


Ambas naciones fortalecieron sus relaciones diplomáticas con la firma de acuerdos para la cooperación en atención social y fomento rural.

El presidente de SiriaBashar al Assad, sostuvo este lunes una reunión con el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian, en la que trataron temas internacionales y relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN: 

Ataque terrorista deja 6 civiles muertos en Alepo, Siria

El mandatario sirio ratificó la importancia de las relaciones entre las naciones y reiteró su solidaridad ante las ilegales sanciones económicas que sufre el país persa por parte de Estados Unidos (EE.UU.), tras su salida unilateral del Acuerdo Nuclear en 2018, violando las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU)

Concordaron en la idea de que las sanciones económicas y acciones bélicas de EE.UU. corresponden a las exigencias e intereses de Israel.

Además, el diplomático iraní tuvo un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al Moallem, propicio para la firma de  acuerdos de atención social y fomento rural.

"Cada victoria contra el terrorismo en Siria, también es una victoria de Irán y de nuestros aliados (...) apreciamos la postura iraní en apoyo a la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria", destacó Moallem.

Por su parte, Abdullahian felicitó al pueblo sirio por su resistencia y victorias politico-militar bajo el liderazgo del presidente Al Assad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.