• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer lote de ayuda médica rusa se recibió en abril e incluyó 50 ventiladores pulmonares, entre otros insumos.

El primer lote de ayuda médica rusa se recibió en abril e incluyó 50 ventiladores pulmonares, entre otros insumos. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2020



Blogs


El Gobierno sirio resaltó el apoyo brindado por países amigos para el combate de la pandemia.

El Ministerio de Salud sirio recibió este jueves un lote de ayuda médica proveniente de Rusia con el propósito de hacer frente a la Covid-19, informó la agencia Sana.

LEA TAMBIÉN 

Repetirán comicios parlamentarios en dos provincias sirias

Según detalla el medio local, la donación fue enviada por la Sociedad Rusa “Russar” y la Organización Internacional Rusa “Sociedad Imperial Ortodoxa Palestina” que apoyan los esfuerzos del sector de la salud en Siria para enfrentar la pandemia.

Entre los insumos ofrecidos, se encuentran uniformes protectores, medicamentos, detectores de temperatura, entre otros. Este apoyo se ofrece en medio de medidas coercitivas unilaterales contra Siria y que dificultan la importación de fármacos y equipos médicos.

Al respecto el embajador ruso en Damasco, Alexander Yevimov, resaltó que su país apoyó y sigue apoyando a Siria en todos los campos, especialmente en el periodo actual donde el mundo vive difíciles circunstancias por la expansión de la Covid-19.

Agregó el también representante especial del presidente de la Federación de Rusia para el Desarrollo de Relaciones con Siria, que a pesar de casi una década en crisis, Siria dispone de capacidades y oportunidades para enfrentar con éxito la pandemia.

Por su parte, el viceministro de Salud sirio, Ahmed Al-Khulaifawi, señaló que el pueblo sirio depende en gran medida del apoyo brindado por la parte rusa en diversos campos lo cual alivia las dificultades generadas por la guerra terrorista y las sanciones económicas.

Añadió que a pesar de todas las dificultades, las instituciones de salud en Siria siguen prestando servicios médicos y trabajan para limitar la propagación de la Covid-19. “Eso no significa que no necesitemos el apoyo y la asistencia de países amigos”, aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.