• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Imad Khamis, Primer Ministro de Siria, se anticipa al coronavirus en medio de sanciones económicas de Occidente.

Imad Khamis, Primer Ministro de Siria, se anticipa al coronavirus en medio de sanciones económicas de Occidente. | Foto: Prensa Latina

Publicado 19 marzo 2020



Blogs


Siria criticó las medidas coercitivas aplicadas por EE.UU y la Unión Europea, además, se prepara económicamente para adelantarse a un brote del coronavirus.

El Ministerio de Exteriores y Emigrantes de Siria volvió a criticar las sanciones unilaterales que Estados Unidos y la Unión Europea mantienen contra varios países, y les responsabilizó los estragos causados por el Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Exposición de caricaturas en Siria con 71 países participantes

Calificó a las medidas impuestas por EE.UU y la UE de ilegales y una violación flagrante de los Derechos Humanos y de los valores y principios humanos más básicos.

Siria, que no sólo sufre bajo las sanciones, sino también por una guerra en sus fronteras y fuera de éstas contra grupos terroristas, exhortó, en un comunicado de la Cancillería, a la comunidad internacional para que respetara los principios del Derecho Internacional Humanitario y la vida humana, y a levantar las sanciones unilaterales contra los países afectados, en pos de una lucha más eficaz contra el coronavirus.

La nota también reiteró la plena solidaridad del país con Irán, Venezuela, Cuba y demás países afectados por sanciones de Occidente e instó a otros países para que rompieran lo que se considera como un asedio injusto e ilegal.

En cuanto a la política interior, el Comité Económico en la Presidencia del Consejo de Ministros aprobó medidas para garantizar la producción de alimentos y suministros médicos y adelantarse a un hipotético brote del Covid-19.

Las medidas fueron aprobadas en una reunión liderada por Imad Khamis, El Primer Ministro. La reunión se celebró en el marco de los esfuerzos gubernamentales para la prevención de la pandemia del coronavirus.

Entre las medidas aprobadas, se exoneró de impuestos, por un período de tres meses , a los importadores de alimentos y materias primas para la industria alimentaria, además de aquellos que importaran artículos de limpieza e higiene y esterilizadores.

Otras empresas eximidas de impuestos son las del turismo, restaurante y cafeterías. Aunque sólo para los meses de marzo y abril. Esta medida es para que continúen pagando los salarios a sus empleados.

Por último, se le solicitó al ministerio de Agricultura y a la Unión de Campesinos la vigilancia y temprana acción contra todo obstáculo ante la actividad y la producción agrícola.

Actualmente, Siria no cuenta con ningún caso confirmado del Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.