• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la agencia de gestión de emergencias de Türkiyea cuatro días del sismo el balance de víctimas mortales aumentó a 12.873 y los heridos superan los 63.000.

Según la agencia de gestión de emergencias de Türkiyea cuatro días del sismo el balance de víctimas mortales aumentó a 12.873 y los heridos superan los 63.000. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2023



Blogs


Las autoridades de rescate turcas y sirias advirtieron que a cuatro días del sismo, se teme que el balance de muertos aumente rápidamente.

La cifra de fallecidos por los sismos que azotaron esta semana Türkiye y Siria ya supera los 16.000, mientras que el número de heridos en ambos países rebasaron los 68.000.

LEA TAMBIÉN:

Rescatan a niños de los escombros tras terremoto en Türkiye y Siria

De acuerdo a la agencia de gestión de emergencias turca AFAD, a cuatro días del sismo el balance de víctimas mortales aumentó a 12.873 y los heridos superan los 63.000.

Las autoridades de rescate turcas advirtieron que pasadas las primeras 72 horas tras el terremoto del lunes, se teme que el balance de muertos aumente rápidamente debido al elevado número de personas que se calcula que todavía están atrapadas entre los escombros.

En medio de las operaciones de rescate, socorristas lograron rescatar de los escombros a un chico de 16 años, aunque a medida que pasan las horas disminuyen las esperanzas de que aparezcan nuevos sobrevivientes.

En Siria, la cifra oficial de muertos subió a 3.162 y la de heridos a 5.235, mientras las labores de rescate continúan en las cinco provincias del país arabe más afectadas por el sismo de magnitud 7.8.

La agencia siria de noticias, Sana reportó que socorristas rescataron con vida a siete personas de los escombros de un edificio en la ciudad de Alepo. También se recuperaron los cuerpos de 44 víctimas mortales.

Al igual que en Türkiye, los rescatistas alertaron de que las cifras podrían seguir subiendo, ya que muchas personas continúan atrapadas bajo los escombros de edificios afectados por el terremoto.

El papa Francisco llamó el miércoles a orar por todos las personas afectadas por el potente sismo en Türkiye y Siria.

El jerarca de la iglesia católica agradeció vía twitter a quienes han prestado socorro y enviado ayuda humanitaria a ambos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.