• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante el avance del Ejército sirio, la oposición armada siria anunció un alto al fuego en Deraa a partir del 6 de julio.

Ante el avance del Ejército sirio, la oposición armada siria anunció un alto al fuego en Deraa a partir del 6 de julio. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 7 julio 2018



Blogs


Estas acciones forman parte de las operaciones que realiza el Ejército sirio para erradicar el flagelo del terrorismo en estas zonas.

El Ejército sirio lanzó una ofensiva de gran escala contra grupos armados que controlaban el cruce fronterizo de Nisib con Jordania, lo que resultó en la derrota de los terroristas y en la toma del espacio.

Las fuerzas militares adquirieron el control en varios puntos fronterizos que van desde el sureste de Deraa hasta el Nasib y se desplegaron en la zona, luego de liberarla por completo de los terroristas.

También lograron recuperar nueve espacios de los puestos fronterizos, liberando las ciudades de Naima, Al Sharaa Farms, al oeste de Sidón y "99" al norte de Naima en la provincia de Deraa.

>Rusia ratifica alto al fuego de grupos armados sirios en Deraa

Al respecto, los grupos armados anunciaron que a partir del pasado viernes 6 de julio pondrían un alto al fuego luego de llegar a un acuerdo con oficiales rusos.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajárova, señaló que "la tarea de erradicar el terrorismo en el territorio sirio se está volviendo más difícil debido a la presencia militar ilegal e injustificada de los Estados Unidos en el área de al Tanf".

La funcionaria añadió que la milicia estadounidense crea condiciones favorables para que se den actividades de esa organización en estos espacios. 

>Oposición siria acuerda alto al fuego en la región de Deraa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.