• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las ciudades de Yasuy y Sisakht, los pobladores permanecieron durante varias horas en la calle o con sus puertas abiertas por temor a las réplicas.

En las ciudades de Yasuy y Sisakht, los pobladores permanecieron durante varias horas en la calle o con sus puertas abiertas por temor a las réplicas. | Foto: Saed News

Publicado 18 febrero 2021



Blogs


Hasta el momento no se reportan fallecidos. Equipos de expertos evalúan los daños causados por el terremoto.

Un saldo de 43 heridos y significativos daños en edificios y viviendas dejó hasta el momento un terremoto de 5,6 grados de magnitud en la escala de Richter, registrado en la noche del miércoles en la provincia de Kohgiluyeh y Boyer-Ahmad, al suroeste de Irán.

LEA TAMBIÉN: 

Garantes acuerdan seguir comprometidos con la paz en Siria

De acuerdo con reportes de prensa, el Centro Sismológico de Irán (dependencia del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán) informó que sismo ocurrió a las 22H05 hora local, a una profundidad de 10 kilómetros.

Su epicentro se ubicó a 10 kilómetros al este de Sisakht (provincia de Kohgiluyeh), cuyos residentes pasaron la noche a la intemperie por temor a las réplicas y aún están asustados con lo sucedido.

Esta escena también se repitió en la capital provincial, Yasuj. Hasta el momento, no se reportan fallecidos, informó a los medios el jefe de los servicios médicos de emergencia de Irán, Pir-Hossein Kolivand.

La Cruz Roja Iraní informó que se enviaron equipos de búsqueda y rescate a las áreas afectadas. Además, cuatro equipos de especialistas trabajan en la evaluación de la situación.

Además de grietas y otros daños en edificios y viviendas, el sismo ocasionó un apagón temporal y dejó bloqueados varios caminos de zonas rurales.

Según medios locales, los servicios de agua y electricidad operan con normalidad. Horas atrás, los dueños de varios establecimientos comerciales temían abrir sus puertas, lo que obstaculizaba a los pobladores la solución de sus necesidades básicas.

En mayo de 2018, esa zona sufrió un movimiento telúrico que causó heridas a un centenar de personas.

Irán es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo. Fallas geológicas importantes atraviesan al menos el 90 por ciento de su territorio y provocan frecuentes y destructivos terremotos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.