• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento ocurrió en un área de alta peligrosidad sísmica, afectada por la sismicidad vinculada a la actividad el volcán Etna y a fenómenos de origen tectónico.

El evento ocurrió en un área de alta peligrosidad sísmica, afectada por la sismicidad vinculada a la actividad el volcán Etna y a fenómenos de origen tectónico. | Foto: earthquake.usgs.gov

Publicado 6 octubre 2018



Blogs


Según informaron fuentes locales, el epicentro del sismo fue localizado a nueve kilómetros de profundidad y se sintió en la provincia de Catania y en zonas cercanas de Enna, Mesina y Siracusa.

Un sismo de magnitud 4,8 fue registrado este sábado cerca de la ciudad de Catania (Sicilia, Italia) y ocasionó daños materiales, según confirmaron medios locales.

El epicentro de este movimiento telúrico fue localizado a nueve kilómetros de profundidad. Este temblor se sintió en toda la provincia de Catania y en zonas cercanas de Enna, Mesina y Siracusa. Varias personas con heridas leves han sido hospitalizadas, reportó ANSA.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) sostuvo que la magnitud del sismo fue 4,6 y su epicentro se encontraba a siete kilómetros de profundidad.

El evento aconteció en un área de alta peligrosidad sísmica, afectada por la sismicidad vinculada a la actividad el volcán Etna y a fenómenos de origen tectónico, que pueden alcanzar magnitudes elevadas como sucedió en 1818 cuando ocurrió un movimiento telúrico de magnitud 6,3.

El temblor, indicó la fuente, fue percibido en una extensa área de la región de Sicilia con 23 localidades situadas a menos de 20 kilómetros del epicentro.

>> Cifra de muertos por tsunami y sismo en Indonesia llega a 1.571


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.