• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento no se reportan daños personales o materiales a consecuencia de este evento sísmico.

Hasta el momento no se reportan daños personales o materiales a consecuencia de este evento sísmico. | Foto: IGP

Publicado 30 octubre 2020



Blogs


Las réplicas del terremoto se sintieron mayormente en Pasco y Lima.

Un sismo de magnitud 5.7 sacudió este viernes la región Pasco. El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) registró el temblor a las 13H24 (horas local) con una profundidad de 24 kilómetros. Según indica el reporte, las réplicas también se sintieron en la ciudad de Lima.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de 5.5 grados de magnitud sacude Changuillo en Perú

Las autoridades locales de Defensa Civil precisaron que, hasta el momento, no se reportan daños personales o materiales a consecuencia de este evento sísmico. La institución recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico.

Las autoridades peruanas afirmaron que elaborarán un plan de evacuación familiar y verificarán las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante la Covid-19.

El Instituto Nacional de Defensa Civil y el IGP firmaron este viernes el acta de conformidad que aprueba el Protocolo Operativo del Sistema de Alerta Sísmica Peruano (Saspe). El acuerdo permitirá contar con un procedimiento operativo para la activación automática del Saspe ante la ocurrencia de sismos con magnitud igual o superior a magnitud 6.

En ese sentido, el protocolo establece la estructura y mecanismos para la difusión masiva de los mensajes de alerta/alarma sísmica que se dará a conocer a la población a través de las sirenas electrónicas. Estos se aplicará para los sismos críticos, simulacros y en el caso de pruebas de funcionamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.