• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Al menos la mitad de la población mundial no tiene acceso a los servicios de salud”, puntualizó Antonio Guterres.

“Al menos la mitad de la población mundial no tiene acceso a los servicios de salud”, puntualizó Antonio Guterres. | Foto: EFE

Publicado 8 octubre 2020



Blogs


La Covid-19 cuesta "a la economía mundial 375.000 millones de dólares al mes", declaró el secretario general de la ONU.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres en conferencia virtual titulada “Lanzamiento resumen de políticas sobre la Covid-19 y la cobertura sanitaria universal”, advirtió este jueves que, los sistemas de salud débiles han ayudado a la expansión del coronavirus.

LEA TAMBIÉN

OMS reporta récord de crecimiento diario mundial de Covid-19

La “enorme brecha en la cobertura médica es una de las razones por las que Covid-19 ha causado tanto dolor y sufrimiento”, puntualizó el también exprimer ministro de Portugal, quien agregó que “la inversión insuficiente en salud puede tener un impacto devastador en las sociedades y las economías”.

“La pandemia le está costando a la economía mundial 375.000 millones de dólares al mes. Hasta ahora se han perdido unos 500 millones de puestos de trabajo. El desarrollo humano está retrocediendo, por primera vez desde que comenzamos a medirlo en 1990”, anunció Guterres.

 

A ello, el alto funcionario de la ONU resaltó la necesidad de "una Cobertura Universal de Salud, incluida la cobertura de salud mental, ahora, para fortalecer los esfuerzos contra la pandemia y prepararse para crisis futuras”. Esto como parte de las cinco recomendaciones principales expuestas en el informe.

Estas se resumen en el control de la transmisión de la Covid-19 la protección proteger la prestación de otros servicios de salud durante la pandemia (…),asegurarnos de que todos, en todas partes, tengan acceso a las futuras vacunas (…) e involucrar a todos los sectores de la sociedad”, detalló Guterres.

“Insto a todos a que aceleren y aumenten la inversión en la cobertura sanitaria universal y en sistemas de salud más sólidos, comenzando de inmediato”, concluyó su intervención el secretario general de la ONU.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.