• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS ha publicado nuevas directrices provisionales para ayudar a los países a mantener las actividades de inmunización durante la pandemia de Covid-19.

La OMS ha publicado nuevas directrices provisionales para ayudar a los países a mantener las actividades de inmunización durante la pandemia de Covid-19. | Foto: Unicef

Publicado 15 abril 2020



Blogs


La Iniciativa contra el Sarampión y la Rubéola incluye a la Cruz Roja Americana, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, Unicef,  la Fundación de las Naciones Unidas y la OMS.

La Iniciativa contra el Sarampión y la Rubéola de Naciones Unidas informó que las campañas de inmunización contra el sarampión ya se han retrasado en 24 países y se prevé que será necesario aplazar otras en un mayor número de países.

LEA TAMBIÉN:

ONU condena decisión de EE.UU. de suspender los fondos a la OMS

En una declaración, precisaron que "a medida que Covid-19 continúa propagándose por todo el mundo, más de 117 millones de niños de 37 países podrían dejar de recibir la vacuna contra el sarampión, que protege sus vidas".

Instaron a los países a que continúen con los servicios de inmunización habituales, garantizando al mismo tiempo la seguridad de las comunidades y los trabajadores de la salud.

Naciones Unidas advirtió que, a pesar de que hace más de 50 años se desarrolló una vacuna segura y eficaz, los casos de sarampión han ido en aumento en los últimos años, hasta el punto en que la enfermedad ha matado a más de 140.000 personas en 2018.

Los organismos aseguraron que estas muertes se produjeron principalmente entre niños y bebés y todas ellas fueron evitables.

De igual forma, la Iniciativa reconoció el papel de los trabajadores de la salud, así como reconocieron el papel fundamental que desempeñan en la distribución de información clara y fiable, así como en la atención preventiva y de apoyo dentro de sus comunidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.