• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Parlatino recalcó que Bolivia necesita saber qué hizo realmente la OEA en las elecciones de octubre de 2019.

El presidente del Parlatino recalcó que Bolivia necesita saber qué hizo realmente la OEA en las elecciones de octubre de 2019. | Foto: ABI

Publicado 30 noviembre 2020



Blogs


El Parlamento Andino promoverá la acción dentro de la OEA.

El presidente del Parlamento Andino (Parlandino), Adolfo Mendoza Leigue informó el pasado sábado en rueda de prensa realizada en La Paz, Bolivia, que el Parlandino aprobó solicitar una auditaría al informe técnico presentado por la Organización de Estados Americanos (OEA) acerca de las elecciones bolivianas de 2019.

LEA TAMBIÉN

Almagro reconoce su papel en golpe de Estado de 2019 en Bolivia

“El pleno del Parlamento Andino aprobó una resolución que solicita una auditoría al informe técnico de la OEA sobre las elecciones de 2019 exhortando a que los representantes diplomáticos de los países miembros del Parlamento Andino trabajen sobre ello en el mismo seno de la OEA”, declaró Mendoza.

Sumando a ello, el presidente de la entidad regional puntualizó que “lo que necesita Bolivia es la certidumbre (…) de qué es lo que realmente pasó"  en las elecciones de "octubre de 2019, cuál fue el papel del señor Luís Almagro y de la OEA, a través de un informe que significó luego la ruptura del orden constitucional boliviano”.

“Ahora hay la necesidad de que este tipo de hechos (no) queden en el limbo y que la investigación del informe de la auditoría pueda al mismo tiempo contribuir al fortalecimiento de la democracia en América Latina”, agregó Mendoza.

La OEA, en el mencionado reporte, aseveró durante los comicios presidenciales bolivianos de octubre de 2019 que se habían encontrado irregularidades en el proceso. La declaración provocó el aumento de las protestas por parte de la derecha nacional. Días después, el 11 de noviembre se instauraba un Gobierno de facto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.