• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atentado, realizado con armas blancas el pasado viernes, provocó dos heridos graves.

El atentado, realizado con armas blancas el pasado viernes, provocó dos heridos graves. | Foto: RFI

Publicado 29 septiembre 2020



Blogs


Según autoridades, el atacante confesó actuar en venganza a la publicación de caricaturas sobre el profeta Mahoma.

El fiscal antiterrorista de Francia, Jean-François Ricard anunció este martes que se declaró culpable el sospechoso del atentado realizado en París el pasado viernes, en los alrededores de la oficina de la revista humorística, Charlie Hebdo.

LEA TAMBIÉN

Ataque en París deja al menos dos heridos por arma blanca

Ricard detalló que el atacante, original de Pakistán y con 25 años de edad, llamado Zaheer Hassan Mahmoud, había declarado en su arresto nombrarse Hassan Ali y tener 18 años.

Según el fiscal, el detenido asumió la autoría de los hechos y confesó que estos habían sido llevados a cabo, en venganza a la publicación de caricaturas sobre el profeta Mahoma, presentadas la semana pasada en la mencionada publicación.

Zaheer Hassan Mahmoud, desconociendo que la revista Charlie Hebdo había mudado sus oficinas, atacó el viernes pasado, con un cuchillo, a dos empleados de una agencia de televisión, radicada en la antigua sede de la publicación humorística.

Por su parte, el padre de Zaheer, radicado en la aldea natal del atacante, declaró a medios locales que había recibido felicitaciones de los vecinos por el acto de su hijo, en el cual, supuestamente, "protegió el honor del profeta".

La publicación satírica francesa, Charlie Hebdó publicó hace cinco años un grupo de caricaturas sobre el fundador de la religión musulmana, Mahoma. Ante ello, un grupo terrorista reaccionó atacando la sede de la revista, dejando un saldo de 12 fallecidos y 11 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.