• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 15 personas murieron este sábado en un operativo contra terroristas en Sri Lanka.

Al menos 15 personas murieron este sábado en un operativo contra terroristas en Sri Lanka. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2019



Blogs


Las fuerzas de seguridad de Sri Lanka buscan en todo el país a los sospechosos de las explosiones registradas el domingo pasado, en las cuales fallecieron al menos 250 personas.

Fuerzas de seguridad de Sri Lanka realizaron este sábado un operativo contra presuntos terroristas, durante el cual murieron 15 personas, entre ellas seis menores de edad, informó la policía.

LEA TAMBIÉN:

Reportan explosiones durante allanamientos en Sri Lanka

El reporte oficial dio cuenta que tres hombres se hicieron estallar en el momento en que militares y policías buscaban entrar en lo que se creía era un sitio de seguridad del Estado Islámico en la localidad de Kalmunai (en el este del país).

La explosión provocó la muerte de los tres hombres, así como de tres mujeres y seis menores de edad. Otros tres hombres -presuntos kamikazes- fueron encontrados muertos en las afueras de la casa, agregó.

Las fuerzas de seguridad de Sri Lanka realizan intensos operativos en todo el país en busca de dar con los sospechosos de la cadena de explosiones registradas el domingo pasado en hoteles e iglesias católicas, en las cuales fallecieron al menos 250 personas.

La policía indicó que por parte de las fuerzas de seguridad no hubo bajas.

Soldados y policías realizaron ayer viernes operativos similares en la ciudad costera de Samanthurai (este), donde ingresaron a un edificio del que se sospechaba era un taller clandestino de fabricación de bombas. Los ocupantes detonaron explosivos, dejando un saldo de tres muertos.

Las autoridades dijeron que incautaron explosivos, armas de grueso calibre, drones y una bandera del grupo extremista Estado Islámico (Daesh, en árabe), que se adjudicó la autoría de los atentados del domingo pasado.

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, afirmó el viernes que han detectado la presencia en el país de al menos 130 personas sospechadas de tener vínculos con el Daesh, y que serán detenidos “muy pronto”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.