• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta para que este tema fuera atendido por el STF fue realizada por la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil y otros seis partidos políticos, entre los que destaca el Partido de los Trabajadores (PT).

La propuesta para que este tema fuera atendido por el STF fue realizada por la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil y otros seis partidos políticos, entre los que destaca el Partido de los Trabajadores (PT). | Foto: Radio Mundo Real

Publicado 5 agosto 2020



Blogs


El Gobierno brasileño deberá garantizar la elaboración de un plan para confrontar y monitorear la Covid-19.

El Tribunal Supremo Federal de Brasil (STF) anunció este miércoles la decisión de imponer al Gobierno federal medidas para contener el avance de la Covid-19 entre los pueblos indígenas. Desde el mes de julio el ministro Luis Roberto Barroso ordenó al Gobierno de Jair Bolsonaro incrementar medidas a favor de las comunidades indígenas.

LEA TAMBIÉN:

Fallece líder indígena brasileño por la Covid-19

La propuesta para que este tema fuera atendido por el STF fue realizada por la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil y otros seis partidos políticos, entre los que destaca el Partido de los Trabajadores (PT).

Entre las medidas implementadas se encuentra garantizar el acceso de todos los pueblos indígenas al Subsistema de Salud y la elaboración de un plan para confrontar y monitorear la Covid-19.

Además, se destaca la orden de crear barreras sanitarias para evitar el contagio de las comunidades indígenas en aislamiento así como la creación de una sala de situación para la definición y monitoreo de acciones dirigidas a esos pueblos en aislamiento con la participación de representantes gubernamentales e indígenas.

Otras de las medidas dispuesta por el STF es la implementación de medidas para contener y aislar a los invasores de los pueblos y zonas indígenas y la elaboración de un plan para eliminarlos.

En ese sentido la abogada del Instituto Socioambiental, Juliana de Paula Batista, expresó que “la decisión de hoy es una victoria histórica para los pueblos indígenas” y agregó que “el Gobierno está obligado a desarrollar un plan para combatir el Covid-19 entre los pueblos indígenas”.

La Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil informó que en el país existen 21.646 casos confirmados y 623 decesos a causa de la Covid-19 en los pueblos indígenas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.