• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pregunta, ¿quién ordenó el asesinato de Marielle Franco?

La pregunta, ¿quién ordenó el asesinato de Marielle Franco?' sigue sin respuesta tras 26 meses del crimen. | Foto: Twitter: @bahianoar

Publicado 27 mayo 2020



Blogs


Por el momento, solo se registran detenidos dos supuestos autores materiales: los expolicías Élcio Queiroz y Ronnie Lessa.

El Superior Tribunal de Justicia () de Brasil decidirá, este miércoles, la posibilidad de transferir o no las investigaciones sobre el asesinato de la concejala Marielle Franco y el conductor Anderson Gomes a la Policía Federal.

LEA TAMBIÉN:

Clubes de fútbol en Río de Janeiro volverán a entrenar en junio

Uno de los argumentos para la federalización es que las investigaciones están en curso a nivel estatal, y los acusados ​​​​de llevar a cabo el asesinato ya han sido arrestados, aunque la Policía todavía está tratando de averiguar quién es el responsable.

Las familias de Franco y Gomes refirieron que federalizar el caso representaría un "revés lamentable", que debe permanecer bajo la responsabilidad de la Policía Civil y el Ministerio Público del estado de Río y que la investigación está "bien conducida".

"No se puede calificar, seriamente, la actuación de las instituciones de investigación y enjuiciamiento penal del estado de Río de Janeiro como ineficiente, desinteresada o sin compromiso", expresaron los familiares.

De aprobarse el traslado, la investigación sale de la competencia de la Policía Civil de Río y del Ministerio Público estadal y será responsabilidad de la Policía Federal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.