• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jens Stoltenberg (d) junto al mandatario georgiano Gueorgui Margvelashvili.

Jens Stoltenberg (d) junto al mandatario georgiano Gueorgui Margvelashvili. | Foto: Reuters

Publicado 12 julio 2018



Blogs


“(Georgia) es uno de los socios operacionales más importantes de la Alianza y un amigo de confianza”, declaró el líder de la OTAN.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, reiteró este miércoles su apoyo a las aspiraciones de Georgia de unirse al organismo militar. Como “única” calificó la relación entre ambos.

“Respaldamos plenamente las aspiraciones euroatlánticas de Georgia, Georgia se convertirá en miembro de la OTAN. Los líderes aliados reafirmaron esto ayer y seguiremos trabajando con ustedes para preparar el ingreso”, dijo en compañía del presidente georgiano Gueorgui Margvelashvili.

En conferencia de prensa desde Bruselas (capital de Bélgica), donde se realiza la cumbre de la OTAN, Stoltenberg agradeció las contribuciones de Georgia e indicó que “es uno de los socios operacionales más importantes de la Alianza y un amigo de confianza”.

Asimismo, se mostró confiado de que próximamente Ucrania también formará parte de la OTAN, tras haberse reunido con el mandatario ucraniano Petro Poroshenko.

“El objetivo a largo plazo de Ucrania es unirse a la Alianza. El foco está ahora en las reformas, estás haciendo importantes progresos”, acotó.

>> Georgia merece entrar a la OTAN, dice presidente parlamentario


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.