• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Stylish era originalmente una extensión para cambiar la apariencia de un portal web a través de la instalación de temas y skins.

Stylish era originalmente una extensión para cambiar la apariencia de un portal web a través de la instalación de temas y skins. | Foto: Redes Zone

Publicado 6 julio 2018



Blogs


La aplicación roba toda la información personal del usuario una vez instalada en alguno de los dos navegadores. 

El ingeniero informático estadounidense Robert Heaton alertó este viernes sobre una aplicación que podría robarle la información a los usuarios de los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox

Heaton indicó que la extensión "Stylish" utiliza los cookies que se usan en la red al momento de hacer una búsqueda para vincularse con los buscadores antes mencionados.

FUENTE: Redes Zone

De esta manera, la extensión capta todo el historial de búsqueda de la persona y lo guarda en sus servidores, así la empresa creadora de esta aplicación, SimilarWeb, obtiene toda la información personal de cada usuario. 

Esta aplicación tenía como función original cambiar la apariencia de las páginas web, es decir, permitía al usuario personalizar un portal a su gusto mediante la instalación de temas y skins. 

>> ¿Cómo funciona Instagram TV?

La aplicación ya fue eliminada de la tienda de aplicaciones de Chrome y Firefox, y ambas compañías dejaron claro que ellas no son responsables de las actividad de la extensión. 

Si ya instaló la aplicación a su computador, lo primero que debe hacer es eliminarla de su navegador y cambiar las contraseñas de las redes sociales, acceso a los usuarios del banco, correos, entre otros. 

>> Conoce el truco para silenciar a miembros de grupos en WhatsApp


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.